I. Términos generales.
La política de garantía de productos está regulada por la Ley N°19.496 sobre la Protección de los derechos del Consumidor. En ella, los consumidores tienen derecho a una garantía mínima de 6 meses para productos nuevos, contados desde la fecha de entrega del producto.
Esta garantía se puede solicitar y hacer valida siempre que el producto presente fallas de fabricación y no sean consecuencia de un mal uso del producto.
La garantía cubre:
- Defectos de fabricación o problemas de funcionamiento.
- Cualquier fallo que impida el uso del producto con normalidad.
La garantía no cubre:
- Daños ocasionados por mal uso.
- Modificaciones realizadas por el consumidor.
- Desgaste normal por uso.
II. Procedimiento de solicitud de garantía
Para solicitar la garantía de un producto, deberás seguir estos pasos:
- Enviar un correo a contacto@spalding.cl
- Deberás enviar: boleta/factura, número de pedido y fotografías o videos del estado del producto donde se identifique la falla.
Una vez que nos escribas te estaremos contactando dentro de las 48 horas hábiles siguientes. Es posible que solicitemos que nos envíes el producto a nuestras dependencias, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. Posterior a la recepción del producto, la resolución estará disponible en 10 días hábiles vía e-mail o teléfono.
III. Resolución
De ser aceptada la resolución del producto, podrás acceder a la opción de cambio por el mismo producto o devolución del dinero.
Si tu producto no presenta desperfectos de fábrica y el daño es atribuible a un mal uso, se enviará el producto de regreso a su origen, con costos de envíos financiados por el cliente.